5 consejos para mantener el estado de nuestro parquet como el primer día | Decoradora Zaragoza

decoradora Zaragoza

5 consejos para mantener nuestro parquet como el primer día.

Desde el blog de Jessica Zueras, decoradora Zaragoza os contamos 5 trucos para mantener nuestro parquet en perfecto estado.

Muchos de vosotros me preguntáis y mostráis preocupación por mantener el estado del parquet como el primer día. Como Decoradora Zaragoza os puedo asegurar que es normal que con el paso del tiempo nuestro suelo pueda sufrir arañazos o algún leve daño. No obstante, podemos poner diferentes trucos en marcha para evitar este problema, os cuento todos los consejos que podéis poner en marcha.

Debemos de limpiar nuestro suelo regularmente, como Decoradora Zaragoza te recomiendo que aspires tu parquet una vez por semana, de esta manera vamos a evitar que se forme arenilla o diferentes partículas sólidas que se han ido depositando sobre él y que pueden desembocar en posibles ralladuras. Es bueno que en el momento que pasemos el aspirador o la mopa, freguemos con algún producto especial para madera.

Siempre debemos de elegir productos adecuados y de calidad, en algunas ocasiones ponemos especial empeño en que nuestro parquet luzca de manera espectacular, pero caemos en el error de no comprar el producto adecuado y adquirimos uno de mala calidad, con lo que nuestro suelo puede sufrir daños. Como Decoradora Zaragoza te puedo asegurar que el uso prolongado de este tipo de producto terminará quemando nuestro parquet.

Otro de los consejos que te doy como Decoradora Zaragoza es que si se produce una mancha en el suelo, la quitemos rápidamente. Por lo general, es lo que hace todo el mundo, de no quitar la mancha a su debido tiempo vamos a dañar la madera y el líquido derramado se puede meter entre las juntas, si esto sucede así, quitamos la mancha y le daremos con el secador para evitar problemas y dejarlo bien.

Es importante proteger a nuestro parquet del sol, como Decoradora Zaragoza te puedo asegurar que los rayos del sol actúan de forma directa sobre nuestro parquet, degustándolo y estropeándolo de manera prematura. El consejo que os dejo es que corras las cortinas para que los rayos no incidan de forma directa o directamente bajemos las persianas en los momentos que no estemos en casa.

Por último debemos de evitar la humedad. Como Decoradora Zaragoza te diré que la humedad es uno de los enemigos principales del parquet, si la humedad es muy intensa podemos llegar a tal punto que el parquet se combe y termine deformándose. También debemos de tener en cuenta que si el ambiente es muy seco el parquet puede llegar a agrietarse. Lo ideal para una estancia es mantener una humedad ambiental que esté alrededor del 35-65%.

admin

This entry has 0 replies

Comments are closed.