Consejos para hacer un mantenimiento adecuado de las alfombras de verano | Decoradora Zaragoza

jessica zueras decoradora Zaragoza

Consejos para mantener de forma adecuada las alfombras en verano.

Desde el blog de Jessica Zueras, decoradora Zaragoza os contamos algunos de los consejos que podéis poner en marcha para tener tu alfombra de verano como el primer día.

Y es que las alfombras no sólo son complementos decorativos que podemos utilizar en invierno, también existen las alfombras de verano, eso sí, debido a sus características tenemos que tener claras una serie de características que debemos de cumplir si queremos que nos duren la temporada entera en buenas condiciones. Como Decoradora Zaragoza te puedo asegurar que la mayoría de ellas están hechas con fibras naturales que no pueden mojarse, aunque también podemos encontrar alfombras de verano hechas de materiales sintéticos que son mucho más resistentes a la humedad y a los rayos del sol.

Pero, ¿que puntos debe de tener en cuento para que mis alfombras de verano tengan una vida duradera? Como Decoradora Zaragoza te hago un breve repaso de puntos claves que son los siguientes:

Si vamos a poner algún elemento encima de la alfombra como puede ser una mesa, es aconsejable proteger las patas de los muebles con diferentes fieltros o conteras para que de esta manera no dañen la alfombra ni dejen marcas pronunciadas.

Como Decoradora Zaragoza te puedo asegurar que las alfombras deben de ser aspiradas de forma habitual, además en caso de mancha lo mejor es que actuamos sobre ella lo antes posible, para que la suciedad no se quede impregnada.

Una de las recomendaciones que os hacemos es que si tu alfombra de verano es de fibras vegetales, tienes que saber que este tipo de alfombras se pueden utilizar durante todo el año, eso sí, no se pueden mojar. Como Decoradora Zaragoza te recomiendo que la limpies con un trapo húmedo y en caso de mancha apliques un tratamiento para aumentar la resistencia al agua y a las manchas. Este tipo de protector tiene una duración aproximada de 3 años, dependiendo del uso que le demos.

Si tu alfombra es de bambú, tienes que saber que cuando apostamos por este material debemos de aspirarlas casi de forma diaria y se aconseja aplicarles un aceite especial para que conserve su color original.

Por último, si tu alfombra es de algodón, como Decoradora Zaragoza te puedo asegurar que prácticamente podrás lavar tu alfombra por cualquier método. Se recomienda un lavado en agua fría, pero siempre sin llegar a centrifugar y siempre las dejaremos secar en posición horizontal para que no se deformen.

admin

This entry has 0 replies

Comments are closed.