Cómo decorar con cojines nuestro sofá | Decoradora Zaragoza

decoradora Zaragoza jessica zueras

Cómo podemos decorar con cojines nuestro sofá para que el resultado llame la atención y sea perfecto.

Desde el blog de Jessica Zueras, decoradora Zaragoza os contamos la importancia que tienen los cojines en la decoración de nuestro salón.

Uno de los primeros consejos que os dejo como decoradora Zaragoza es que a la hora de decorar con estos, lo importante no es la cantidad de cojines que tengamos, sino la organización y la forma de colocarlos que tengamos. Es fundamental tener en cuenta todas las texturas, proporciones, tamaños y diferentes aspectos para sacar el mayor partido a este complemento decorativo importantísimo.

Siempre debemos de tener en cuenta a la hora de colocar los cojines es que exista un equilibrio entre todos los que pongamos, es decir, que no parezca que están tirados en el sillón o puestos por poner. Como decoradora Zaragoza te recomiendo que empieces colocando los cojines por los extremos, coloca uno a cada lado, y después iremos colocando a los lados hasta que se junten en el centro.

Existe una norma que se aplica en decoración que es la de los números impares, de esta manera colocaremos de 3 a 5 elementos similares pero sin llegar a forzar la decoración de la estancia. Por normal general, el hecho de utilizar 3 o 5 piezas nos va a ayudar a conseguir una decoración muy cuidada, como decoradora Zaragoza te puedo asegurar que en nuestro sofá poniendo de 3 a 5 cojines el resultado será perfecto. También va a depender del tamaño de los cojines.

Una vez que tenemos dominada la cantidad y la forma de ponerlos en el sofá, como decoradora Zaragoza te diré que tenemos que tener en cuenta los diseños y texturas de los diferentes cojines. Una manera que tenemos de crear volúmenes y contrastes es utilizar textiles para romper con el tono del sofá o de la habitación en general con colores contrapuestos.

Igual que jugamos con el contraste de los colores, también lo podemos hacer con las texturas. Como decoradora Zaragoza te diré que puedes apostar por cojines de pelo, de lana, de diferentes bordados… todos estos materiales van a darnos una mayor personalidad a nuestro sofá y van a crear un efecto que evitará que nuestro sofá se vea aburrido y sin fuerza visual.

Otro de los puntos importantes es el tamaño de los cojines, como decoradora Zaragoza te aseguro que las dimensiones de los cojines va a depender del tamaño del sofá, pero lo normal es para un sofá de tres plazas utilizar cojines de 50×50 o de 60×60 cm. Si por las razones que sean nuestro sofá es más grande, podemos utilizar cojines de 65×65 cm.

admin

This entry has 0 replies

Comments are closed.