Cómo elegir la alfombra adecuada para tu hogar | Decoradora Zaragoza

Jessica Zueras decoradora Zaragoza

¿Cómo podemos elegir la alfombra adecuada para tu hogar?

Desde el blog de Jessica Zueras, decoradora Zaragoza os contamos cuales son las claves para acertar en la elección de la alfombra de nuestro hogar.

Existen innumerables formas de decorar un hogar, nos podemos apoyar en cuadros, muebles, cortinas… todos estos elementos van a transmitir mayor personalidad y gusto a nuestro hogar, como Decoradora Zaragoza te puedo asegurar que las alfombras van a ser un elemento decorativo fundamental.

El objetivo de las alfombras es el de acompañar el espacio, darle una mayor sensación de calidez y también mantener el calor dentro de la estancia. A la hora de escoger una alfombra y que esta sea la adecuada, como Decoradora Zaragoza te diré que nos debemos de fijar en los siguientes puntos:

El tamaño es muy importante, está claro que dependiendo del tamaño de la estancia o de la disposición de los muebles, la alfombra que irá en esa estancia en concreto será de un tamaño u otro. Como Decoradora Zaragoza te recomiendo que trates de encontrar un equilibrio entre el tamaño de la habitación y el tamaño de la alfombra. Podemos decir que una alfombra pequeña en una estancia grande apenas va a tener protagonismo, lo mismo que una alfombra grande en una estancia pequeña puede dar la sensación de agobio.

Cuando elijamos la alfombra, como Decoradora Zaragoza te diré que dejes el suficiente espacio como para colocarla bajo los muebles sin que sobresalga por fuera de ellos. Debemos de tratar que esta no se quede pegada a las paredes, debemos de centrar la alfombra en el espacio para conseguir una sensación de simetría en la estancia.

No debemos de caer en el error de sobrecargar la estancia, la alfombra es un elemento que destaca por sus colores o sus formas y aunque esté en el suelo, tenemos que tener cuidado porque podemos cometer el error de sobrecargar el espacio. Debemos de prestar especial atención en los colores y en el dibujo deben de combinar con el resto de los muebles y de la decoración de la estancia.

Como Decoradora Zaragoza te recomiendo que si tenemos unos muebles de colores más chillones o llamativos, tenemos que saber que la alfombra debe de ser sencilla y neutra. Por el contrario, si contamos con unos muebles de estilo minimalista, con colores blancos y líneas rectas, la alfombra que debemos de poner puede ser más recargada.

Por último, otra de las recomendaciones que os hago como Decoradora Zaragoza es que las alfombras requieren una limpieza y un cuidado bastante importante. Si no tenemos cuidado a la hora de limpiarla, nos podemos encontrar con el problema de que se acumule polvo y sea un foco de infección para personas con problemas de alergias.

Además, es importante que la alfombra quede bien sujeta al suelo, este tipo de elementos decorativos tienden a moverse con lo que pueden ocasionar caídas. Para ello, es tan sencillo como comprar una malla anti deslizante y colocarla debajo de la alfombra. De esta manera la alfombra no se moverá y quedará fijada al suelo.

admin

This entry has 0 replies

Comments are closed.