Estos son algunas de las claves para elegir de forma correcta los tejidos de nuestro sofá | Decoradora Zaragoza

decoradora Zaragoza

Claves para elegir de forma correcta los tejidos de nuestro sofá.

Desde el Blog de Jessica Zueras, decoradora Zaragoza. Os contamos cuales son los materiales textiles que mejor resultado nos van a dar a la hora de apostar por ellos en nuestro sofá.

Como muchos sabréis la elección de las telas y tejidos para nuestro sofá va a ser determinante para conseguir una decoración ejemplar en nuestro salón o dormitorio. Como Decoradora Zaragoza te diré que antes de elegir el material textil y su color, tendremos que tener en cuenta las características del espacio en el que vamos a trabajar. Dependiendo del material y el color que elijamos para nuestro sofá o butacas, puede ser la clave para conseguir disimular las carencias y potenciar al máximo las virtudes del entorno.

Otro de los puntos claves en los que nos tenemos que fijar es en la función que va a tener el sofá donde queramos colocar las telas. Como Decoradora Zaragoza te puedo asegurar que dependiendo de nuestras necesidades no podremos colocar una tela demasiado cara, y es que no es lo mismo un sofá de una familia con 5 miembros y mascota, que un sofá para un piso de una abuelita. Está claro, que dependiendo del uso que le demos nuestro sofá y por tanto, los tejidos que usemos van a tener un tipo de trato u otro.

A continuación os mostramos diferentes tipos de telas y tejidos que puedes utilizar en tu sofá para dar un toque mucho más especial a nuestro sofá.

El brocado es una de las telas más utilizadas, como Decoradora Zaragoza te diré que es un material muy resistente y que por lo general va a ir estampado en diferentes dibujos. Se suele utilizar para tapizar sofás y sillas, aunque también lo podremos encontrar en cojines e incluso cortinas.

Otro de los materiales muy utilizados es la chenilla. Este tipo de material le va a dar a nuestro sofá un aspecto muy aterciopelado muy característico. Como Decoradora Zaragoza te aseguro que este tipo de tela le va a dar un toque a nuestro sofá muy acogedor y muy agradable.

Otro de los materiales por los que podemos apostar para nuestro sofá es la cretona. La cretona es un materiales muy resistente perfecto para tapizar sofás y sillas. Incluso los podemos utilizar como textil para ropa de cama.

El damasco es otra de las alternativas que puedes elegir. Como Decoradora Zaragoza te diré que este tipo de textil está compuesto por algodón o seda, es muy parecido al brocado pero en este caso el material es mucho más fino y mucho menos pesado. Tiene un brillo muy particular y se obtiene mezclando como máximo dos colores.

Por último, dependiendo de las necesidades que tengamos el Corderoy es otro de los materiales que podemos utilizar. Este tipo de material se asemeja al terciopelo y la tela se fabrica con algodón con lo que lo convierten en un tejido muy resistente y perfecto para la tapicería de sofás y sillas. Como Decoradora Zaragoza te puedo asegurar que dependiendo de la zona geográfica en dónde nos encontremos tenemos que descartar este tipo de textil, ya que da mucho calor.

admin

This entry has 0 replies

Comments are closed.