La importancia de las cortinas en decoración | Decoradora Zaragoza

jessica zueras decoradora Zaragoza

La importancia de las cortinas en decoración.

Desde el blog de Jessica Zueras, decoradora Zaragoza os contamos la importancia que tienen las cortinas en la decoración de las diferentes estancias de nuestro hogar.

Las cortinas son una pieza fundamental a la hora de dotar a nuestro hogar de personalidad, se trata de un elemento que en un primer momento podemos pasar por alto, pero que como Decoradora Zaragoza te puedo asegurar que es uno de los elementos decorativos claves que debemos de cuidar al máximo.

Todos sabemos que una casa sin cortinas, es sinónimo de casa desnuda. En muchas ocasiones no se les da la atención que realmente merecen, y es que además de la parte estética también tienen una parte funcional. Como Decoradora Zaragoza te diré que gracias a las cortinas vamos a poder controlar la luz que queremos que entre a una habitación, también depende del material con el que estén hechas van a permitir una mayor o menor entrada de luz.

A la hora de elegir las cortinas que acompañarán a la decoración de nuestro hogar, tenemos un montón de posibilidades. Es más, si no tenemos muy claro con que tipo de material las queremos vestir, podemos caer en el error de no elegir correctamente. Como Decoradora Zaragoza te diré que la importancia del color, el tejido, los estampados o la resistencia que tenga a los rayos solares van a ser algunas de las características a tener en cuenta a la hora de vestir nuestras ventanas.

Mi consejo como Decoradora Zaragoza es que busques unas cortinas que se adapten al estilo decorativo por el que has apostado en casa. Además, deben de permitir la entrada de luz natural desde el exterior, con esto no digo que las cortinas sean transparentes y no terminen de cumplir su función, pero es cierto, que unas cortinas demasiados oscuras u opacas pueden conseguir el efecto contrario. Es decir, que no entre nada de luz a la estancia y que esta quede totalmente oscuro, perdiendo de esta manera la entrada de luz que hace que nuestro salón luzca diferente.

Por último, como Decoradora Zaragoza te puedo asegurar que la elección de las cortinas va a ser fundamental para dar el toque definitivo a la decoración de nuestro hogar. Al principio puede resultar una decisión un tanto complicada, pero si somos persistentes en nuestra búsqueda o estamos bien asesorados, la elección de las cortinas de nuestro hogar acabará siendo la acertada, haciendo que las estancias ganen en presencia y tengan un resultado visual decorativo perfecto.

admin

This entry has 0 replies

Comments are closed.