¿Qué material elijo para la encimera de mi cocina? | Decoradora Zaragoza

jessica zueras decoradora Zaragoza

Desde el blog de Jessica Zueras, decoradora Zaragoza os cuento que tipos de materiales podemos elegir para la encimara de nuestra cocina.

A la hora de elegir la encimera de nuestra cocina tenemos diferentes alternativas, para una correcta elección del material va a depender del tipo de utilidad que le vamos a dar en nuestro día a día. Como Decoradora Zaragoza te diré que estos son los 4 materiales más utilizados a la hora de elegir la encimera.

Encimera de Granito.
Como Decoradora Zaragoza te puedo asegurar que hacerte con una encimara de granito es una apuesta segura, se trata de un material muy resistente y duradero que nos va a permitir trabajar en la cocina sin preocupaciones ya que presenta unas características de dureza y resistencia que pocos materiales van a ser capaces de igualar.

Encimera de Silestone.
Este tipo de encimeras se caracterizan por ser un tipo de material sintético formado por cuarzo. Como Decoradora Zaragoza te diré que es un tipo de material bastante resistente, además vamos a poder elegir entre una gama de colores muy amplia, lo mismo ocurre a la hora de elegir la textura del material, depende de lo que queramos podremos elegir tres tipos diferente. Una de las recomendaciones que os hago como Decoradora Zaragoza es que las encimaras silestone son perfectas para aquellas cocinas que tienen islas.

Encimera de Mármol.
A la hora de elegir tu encimera de mármol, debes de tener en cuenta que este tipo de material requiere ser mucho más cuidado que otro tipo de materiales, y es que es mucho menos resistente con lo que la posibilidad de rayar o agrietar la encimara son bastante altas.

Como Decoradora Zaragoza te puedo asegurar que el mármol es uno de los materiales más populares y que a día de hoy sigue siendo muy utilizado en nuestros hogares. Es cierto que se trata de un material delicado, pero que si lo empleamos con cuidado no tiene por qué presentar problemas.

Encimera de Madera.
Como Decoradora Zaragoza te diré que podemos encontrar encimaras de madera también. La madera es un material que necesita ser tratada de manera especial para aguantar de manera progresiva el desgaste que va a sufrir en su día a día. Es cierto que la madera es un material que estéticamente va a quedar perfecto pero también es cierto, que dependiendo del uso que le demos no será el material más recomendado ya que sufrirá cambios en forma de arañazos o rayaduras.

admin

This entry has 0 replies

Comments are closed.