REFORMAS INTEGRALES

SOLO CON CITA PREVIA
976 080 908

Si esta interesado en realizar una reforma integral en su vivienda o comercio contacte conmigo a través de este formulario y le contestaré lo antes posible.

Reformas integrales
Tu vivienda totalmente transformada

Soy una especialista en rehabilitaciones totales, reformas a partir de las cuales el cliente encontrará exactamente lo que estaba esperando. Es necesario que el cliente sepa diferenciar entre las reformas integrales y las parciales. Las integrales comprometen toda o casi toda infraestructura del edificio,así como la mayor parte de revestimientos de muros, techos, suelos… El interiorismo es una de las disciplinas que no podemos olvidar en las reformas integrales, una planificación que incluya la dotación de elementos tanto prácticos como estéticos.

  • Experta en reformas integrales en Zaragoza
    Experta en Reformas Integrales en Zaragoza

    Coordino gremios desde una planificación a la medida, de modo que no haya demoras ni ningún tipo de obstáculo a lo largo de las tareas de reforma.

  • Reformas integrales de viviendas
    Reformas integrales de viviendas

    Principalmente me dedico a las reformas integrales de viviendas, aunque también estoy especializada en interiorismo para locales.

  • Pida presupuesto para su reforma
    Pida presupuesto para su reforma

    Le animo a que pida presupuesto para su reforma, se trate de una casa pequeña o de una gran mansión.

Experta en reformas integrales en Zaragoza

Coordino gremios desde una planificación a la medida, de modo que no haya demoras ni ningún tipo de obstáculo a lo largo de las tareas de reforma. Como experta en reformas integrales en Zaragoza, puedo asegurar que las actuaciones de rehabilitaciones totales son a veces muy complejas, sobre todo cuando se trata de llevar a cabo trabajos exigentes y especiales en espacios no acostumbrados (ya sea por estructuras, dimensiones y otras características).

Las reformas a realizar habrán de plantearse una vez hayan sido examinadas “sobre el terreno” las condiciones en que se encuentra el inmueble. Antes de nada, ofrezco máxima comunicación con los interesados.

Frecuentemente me encuentro con dos tipos de clientes, aquellos que saben perfectamente lo que quieren, y tan solo desean un especialista que haga realidad sus proyectos… y también personas que se hayan perdidas ante reformas que se les escapan de las manos.

Mi función es asistir a particulares y empresas para que todo fluya de modo óptimo, sin ningún tipo de problema que afecte a la realización de las obras. Entre los gremios que me ocupo de coordinar, se encuentran:

  • Especialistas en suelos
  • Especialistas en pladur, perlita, escayola y mecafino
  • Albañiles
  • Fontaneros
  • Electricistas
  • Decoradores

En este último aspecto, hay que decir que además de experta en reformas soy interiorista, de modo que podremos conseguir el ambiente preferido, sin tener por ello que llevar a cabo grandes modificaciones.

El ambiente interior que se persigue ha de conseguirse a través de una sabia asociación entre técnica y arte. En efecto, el interiorismo es un arte, pero no podría darse sin que hubiera gremios de reformas que se ocupasen de eliminar deterioros, humedades, roturas, desniveles… Ningún proyecto de decoración es posible en espacios inhabitables, con revestimientos en mal estado, con soportes de suelo deteriorados o simplemente sin soporte.

Al ser especialista en reformas integrales en Zaragoza y toda la provincia, me he encontrado con muchos casos. Son muchas las ocasiones en que los interesados adquieren casas antiguas, edificios viejos tan grandes en lo físico como grandes son las posibilidades en cuanto a renovación.

A la hora de hablar de reformas totales, es importante tener en cuenta si en ellas va a intervenir la albañilería. Los albañiles son fundamentales para muchos trabajos en el ámbito de la reformas, pero a veces podemos prescindir de estas obras. Si, por ejemplo, de lo que se trata es de tirar tabiques, columnas y elementos estructurales del edificio, no solo será necesaria la presencia de albañiles, sino también de arquitectos que den el visto el bueno a estas actuaciones.

En este caso hablaríamos de reformas mayores, las cuales además requieren licencias especiales y cuyos costes son mayores.

Cuando es posible, recurrimos a expertos en pladur para evitar levantar paredes o derribar otras. Hay que tener en cuenta que, con el cartón yeso o pladur, es uno de los materiales más valiosos en cuanto a la realización de estructuras no comprometedoras con la estructura constructiva del inmueble.

Estamos hablando de disposiciones muy ligeras, pero que tienen que ser montadas por auténticos especialistas. Los expertos en este ámbito, tienen que estar muy formados; normalmente se trata de profesionales que se dedican casi en exclusiva al pladur, pues algunas de las fases para su buen acabado son muy complejas de realizar. Las esquinas, el nivel, el que todo cuadre… no resulta tan fácil y, desde luego, nada se podrá conseguir a través de tutoriales de Internet.

Como especialista en reformas e interiorista, recomiendo el pladur como uno de los materiales más interesantes para viviendas, locales y otros edificios. Además de resultar práctico, su estética resulta uno de sus puntos fuertes.

Por poner un ejemplo, a través de este material pueden levantarse grandes estanterías adosadas a muros de diferente altura. De este modo, el cliente se ahorra mobiliario e integra una estructura estética en el entorno, tan decorativa como práctica y fácil de mantener.

Por otro lado, soy consciente de que el estado de las paredes es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta. En la moderna decoración e interiorismo, el gotelé no se utiliza; por el contrario, hay que quitarlo cuando deseemos unas paredes niveladas y perfectamente preparadas para que sean aplicados papeles decorativos, vinilos y otro tipo de complementos.

El nivelado de paredes, la eliminación de estucados y la aplicación de pintura o colocación de papel o vinilo, tendrá que darse después de una rehabilitación integral del muro. Los especialistas en pintura repasarán centímetro a centímetro los paramentos para sellar grietas, reparar juntas, desconchones y dejar todo perfectamente preparado para aplicación de (por ejemplo) pintura decorativa.

En los trabajos de los pintores profesionales, la aplicación de pintura decorativa es uno de los trabajos más importantes, sobre todo cuando los clientes necesitan una ambientación acorde a sus deseos. Como interiorista y experta en reformas, puedo asistirle para que su vivienda, oficina, local… gane no solo en estética y funcionalidad, sino también en luminosidad y ahorro energético.

Otro de los puntos relevantes a tener en cuenta en el mundo de las reformas integrales, es el ahorro energético o la eficiencia energética.

También en este caso, el factor estético podrá asociarse al funcional y, por supuesto, económico. Una de mis propuestas es que todo edificio que reformemos disfrute de una buena calificación en cuanto a eficiencia energética.

Para ello es necesario, entre otros importantes trabajos, llevar a cabo un aislamiento según ciertas condiciones. Se valorarán “in situ” las posibilidades de instalar cerramientos. Esta es una de las peticiones que con más frecuencia se realizan.

Un buen cerramiento asegura mayor ahorro y mejor eficiencia energética, siempre que se respeten ciertos criterios a la hora de utilizar aparatos de aire acondicionado, de calefacción…

La idea es aislar completamente la casa del exterior, y para ello no solo hacen falta unas buenas ventanas, por imprescindibles que estas sean. Habrá que realizar un estudio sobre los muros exteriores, buscando resquicios y posibles áreas en donde se presenten humedades por capilaridad, condensación…

A este respecto, hay que estar muy alerta. Las humedades son muy problemáticas y, básicamente, pueden proceder del exterior (paramentos defectuosos) o de las redes hidráulicas (fugas ocultas). Me encargaré personalmente de que los gremios adecuados se asocien para reconocer el origen de las humedades en el caso de que existan.

Contrata a una experta en reformas
Reformas integrales de viviendas

Principalmente me dedico a las reformas integrales de viviendas, aunque también estoy especializada en interiorismo para locales.

En cuanto a las viviendas, con frecuencia mi equipo interviene en pisos, pero también en casas de pueblo o en chalets. En los pisos, se examinarán infraestructuras, instalaciones, muros, suelos… con el fin de que el interesado obtenga los mejores resultados. Si necesita, por ejemplo, asesoramiento para que su pequeño piso gane en espacio, estoy dispuesta a ofrecerle no solamente consejos, sino acciones concretas a partir de profesionales dedicados a las rehabilitaciones a la medida.

El caso de las grandes casas de pueblo suele ser más complejo, pues en algunas ocasiones los compradores obtienen auténticas gangas que, sin embargo, necesitan una reforma integral en todas sus áreas, incluyendo el tejado. Lo importante es que los operarios sepan en todo momento cómo actuar, siempre bajo una dirección adecuada.

Sin duda, en las reformas integrales en casas, uno de los aspectos más importantes es el de la iluminación. La luminaria marca en muchos casos la diferencia, ya que con una buena iluminación, entre otras cosas, nos libraremos de gastos eléctricos exagerados, así como de tener que estar comprando bombillas continuamente.

Como especialista en decoración y reformas, sé muy bien que como resultado final de la rehabilitación, la disposición de los colores en paramentos y la luminaria que se aplique, marcará la diferencia.

Los electricistas que operan en la empresa de reformas integrales realizan previamente un reconocimiento de todas las infraestructuras, tal y como ocurre en otros casos: por ejemplo, infraestructuras de agua o de gas.

Después de determinar el alcance de los deterioros, se llevará a cabo un montaje integral o parcial, según las necesidades. Algo que hay que tener presente en el mundo de las reformas totales, es que los electricistas que intervengan han de ser instaladores electricistas autorizados. Con esta certificación será posible hacerse cargo de instalaciones bajo norma, y por supuesto también expedir boletines eléctricos, practicar acometidas y hacer efectiva toda aquella documentación que sirva para legalizar las actuaciones.

En pisos y casas antiguos, la presencia del gotelé es uno de los inconvenientes más grandes a la hora de proyectar un interiorismo al gusto del cliente. Es prácticamente imposible sacar partido de muros y paredes en los que el estucado viejo esté presente.

No permitirá una aplicación de pintura exacta, no permitirá un nivelado de paredes ni la aplicación de cualquier elemento ornamental mural. Es por ello que desde una empresa de reformas siempre hemos de estar preparados para suprimir los estucados viejos.

Para conseguir resultados en poco tiempo y sin grandes complicaciones, una de las maneras es tapar el gotelé con mecafino; se trata de una tarea compleja, puesto que las paredes han de quedar completamente niveladas.

Si el particular se decide a aplicar mecafino por su cuenta (incluso consultando todos los tutoriales a su disposición), muy probablemente la pared se verá aún más deteriorada de lo que estaba antes.

Sé que puede tener muchas dudas, tanto respecto a cómo deben quedar sus paredes, y también en cuanto a materiales y otras áreas de su hogar. Quizá esté dudando qué suelo instalar, qué apliques, qué disposición de estructuras de pladur… Pregúnteme con toda confianza. Estaré encantada de informarle, sea a través del teléfono o del formulario de página web.

Contrata a una experta en reformas
Pida presupuesto para su reforma

Le animo a que pida presupuesto para su reforma, se trate de una casa pequeña o de una gran mansión.

No importan cuál sea el edificio que haya que reformar. Como ya he dicho, la unión entre los diferentes profesionales marcará la diferencia, haciendo que tanto tiempo como presupuesto se acorten.

Antiguamente, las tareas de reformas comportaban la intervención en infraestructuras de agua y otras mediante obras de albañilería. Esto hacía que los costes fueran mayores. También ha contribuido para facilitar las reformas la utilización de aparatos específicos y de última generación, como son los geófonos, las cámaras de TV o los correladores.

Cuando haya que revisar redes de agua sobre las que se tienen dudas, no es necesario picar ni practicar zanjas. Actualmente, los profesionales dedicados a este gremio disponen de aparatos como los anteriormente nombrados.

El caso de las cámaras de TV o de visión interna, es muy interesante, puesto que sirven para visionar tuberías y otras instalaciones que integran las infraestructuras hidráulicas. También existen dispositivos específicos para encontrar arquetas enterradas, así como microcámaras de TV con las que se consiguen resultados en tuberías de muy pocos centímetros de diámetro.

Dado que empleamos los medios de última generación, el precio final de las reformas integrales descenderá precisamente por el tiempo no desperdiciado en obras, retoques, zanjas…

Los presupuestos para reformas pueden variar tanto como los gustos y necesidades de mis clientes, sin embargo, podemos estimar que las reformas integrales más baratas supondrán un gasto de 12.000 €, siendo la media unos 21.000 € y las rehabilitaciones más caras de 36.000 € en adelante.

Factores como el tamaño del inmueble, como los materiales a emplear, serán definitivos cuando haya que poner sobre la mesa el presupuesto.

Todo ello ha de quedar claro desde el primer momento, pues dada mi experiencia, lo que jamás desean los clientes, es posteriormente las empresas les vayan a pedir más de lo acordado por haber tenido que realizar tal o cual trabajo extras. Nada de ello ha de producirse, ni por el bien de los clientes ni por el de la reputación de la propia empresa. El presupuesto ha de quedar totalmente cerrado, a no ser que se indique lo contrario en la documentación firmada previamente.

Contrata a una experta en reformas
Reformas integrales y decoración

En toda reforma integro la estética y el buen gusto a través de la decoración. Contando con los mejores profesionales en todo tipo de gremios conseguiremos los mejores resultados tanto a nivel estético como técnico.

Es importante tener en cuenta en todo proceso de la reforma, la importancia del interiorismo. Mi labor como interiorista se traslada tanto a viviendas como a locales y comercios que lo deseen.